Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

HOMENAJE A LUIS CABALLERO

HOMENAJE A LUIS CABALLERO

Han transcurrido ya quince años de aquella noche lluviosa del 16 de Diciembre de 1995, cuando por iniciativa propia se le rindió un homenaje en el Teatro del Centro Cívico de Mairena del Aljarafe.

Cuando le comenté la idea no puso objeción alguna.

De inmediato me puse en contacto con sus amigos de Triana aceptando la idea con sumo gusto, siendo la Peña Flamenca Lepanto de la citada localidad la organizadora del Homenaje al estar mi persona en la Vicepresidencia de su Junta Directiva.

De inmediato nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento que no puso impedimento alguno para ceder su Teatro, así como la Televisión de su pueblo de Aznalcollar para televisarlo por lo cual ha sido posible la exposición de este video.

El autor del Cartel fue el genial pintor Antonio Badia, a mi me toco la responsabilidad de la presentación de aquellos artistas que desinteresadamente se sumaron que no fueron otros que en la Primera Parte Juan de Coripe, Pies Plomo y Julio Pacheco con la Guitarra de Antonio Rosa y en la Segunda Parte Jesús, Heredia, Manuel Gerena y Tina Pavón con la Guitarra del Genial tocaor ya desgraciadamente desaparecido Manuel Dominguez.

Al final de las actuaciones se procedió a la entrega de los obsequios y detalles de atenciones hacia su persona. Dedicando una palabras de agradecimiento por el acto y como no, unos cantes por fandangos con la guitarra de Manolo Dominguez. Una bonita noche dedicada a su persona.

Pasados los primeros días de tristeza y ya con la serenidad que da la aceptación de los hechos, vaya este video en su recuerdo.

0 comentarios