Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

EL CANTE POR DERECHO

EL CANTE POR DERECHO

Hace unos días he recibido de una gran persona y amigo como es José Cenizo su ultimo libro titulado El Cante por derecho –Semblanza del cantaor Miguel Vargas – He abierto sus páginas y en la tranquilidad y el silencio de una suave mañana de primavera, con el fondo del cante de Miguel, han aflorado en mi alma los gratos recuerdos, ya en la lejanía, de los momentos vividos en la remembranza de su memoria.
Gracias José por haberme hecho pasar unos momentos llenos, plenos de una emoción, en la que la sensibilidad te embarga, cogida del brazo del recuerdo.
Que grato aquel día de San Pedro que lo escuché por seguiriyas, una vez que terminé mi recitado con el susurro de la sonanta de Pedro Bacán, apareciendo su cante que me llegó a la más honda profundidad de mis entrañas.
Nos vamos caminando por los senderos del tiempo, pero este siempre es el pulso latente, continuo, juez eterno, inapelable que hace que la mayoría de las veces algunas personas puedan ser eternas.
Gracias José por haber contribuido con este libro a que Miguel con su alma poderosa transmitida a través del cante, lo tengamos siempre en nuestra memoria.
Gracias José por haber incluido a mi humilde persona en su Corona Poética.

Para ti José Cenizo:

Cante grande el de tu pluma
Dulce como el almíbar,
Del que nació en Paradas,
Encontrando la dulzura
Del recuerdo en la callada
De tu literatura enamorada
De un gran cantaor
Como fue Miguel Vargas.

Gracias José,
Por los silencios,
Por los momentos vividos
Con el verbo de tu literatura.

 



1 comentario

PABLO PARRILLA -

Mohíño, gracias por tu recuerdo y tu homenaje sincero a Miguel Vargas.