Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

LAMA DE GONGORA

                            Image Hosted by ImageShack.us
 

Estamos ante el que puede ser una gran figura del toreo, entiendo que la profesión de torero es una de las mas difíciles que existen,y que para llegar a ser una gran figura se tienen que reunir una serie de valores, que todo aquel que empieza no los reúne: valor, técnica, arte y mucha suerte para que le respeten los toros.

Hace ya tiempo el gran amigo Curro Puya, tomando café, me comento muy serio: Tengo un niño en la escuela que me gustaría que lo vieras, ¿como se llama? le pregunté, él siempre con su mala cabeza, es muy desmemoriado, no se acordaba. Al día siguiente nos vemos y me dice: ¡ya me acuerdo!  Se llama Lama de Góngora. Desde aquel mismo instante lo seguí en las novilladas televisadas de la Escuelas taurinas.

¡Cierto! El comentario de Curro Puya, Lama de Góngora reúne una serie de cualidades que son un tesoro, la primera de todas que tiene una gran personalidad en su toreo, que compostura, que cadencia y desmayo, componiendo una figura indescriptible, que galanura con la capa, el temple con la muleta, el espacio y la distancia ante el toro, todas estas facetas cuando son conjugadas es una obra de arte, es algo precioso, Escuela Sevilla por naturaleza, lo lleva en lo mas profundo, estos son los genes de los toreros sevillanos. Pero aún le falta un detalle, el supremo: la espada, el definitivo, tendrá que practicar mucho con el carretón.

Creo que puede llegar a ser una gran figura del toreo, el tiempo lo dirá.

                 

0 comentarios