Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2011

TRIUNFO DE JOSE MARIA MANZANARES

INDULTO DE UN TORO

Image Hosted by ImageShack.us

El pasado año le comenté a mi gran amigo Francisco Moreno Vega, a la sazón profesor de la Escuela taurina de Sevilla, que José Maria Manzanares (hijo) era mejor torero que su padre, él me contestó: ¡Es diferente! Con lo ocurrido este año en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla me reafirmo en lo comentado a Curro Puya.

José Maria Manzanares (Hijo) ya es historia en toreo de Sevilla. Que gran faena la realizada una tarde del 30 de Abril, no solo al toro de nombre “Arrojado”un negro mulato con el número 217, de la Ganadería de Nuñez del Cuvillo,  que por cierto fue indultado, algo que no ocurría en Sevilla desde aquel día 12 de Octubre de 1965 con el novillo “Laborioso” al que toreaba el novillero Rafael Astola, sino a   los dos.

Templanza, lentitud, mando, sitio, conocimiento, algo indescriptible en un torero de su juventud, esto se trae en los genes, no se aprende. En que gran momento de forma se encuentra este joven torero.

Dado la tónica de la Feria, ¡Ojo a la ganadería brava! En lo que no entraremos ya que habría mucha tela que cortar, la mayoría mansos, huidizos, sin casta, en definitiva sin bravura, lo realizado por José Maria Manzanares ha marcado un hito histórico, dejando muy claro que con el indulto de toro no estoy muy de acuerdo, no fue malo, pero el público, la afición, estaba influenciada por la gran Obra de Arte del torero, solicitando el perdón de la muerte con insistencia.

En definitiva la Feria de Abril de Sevilla la ha salvado de la monotonía de los toros sin casta, un gran torero como es José Maria Manzanares y  a la que también ha contribuido con otra gran faena de un joven torero como es Julián López “El Juli.”

Todo lo acontecido quedará grabado en mi memoria, algo que no podrá olvidar.


0 comentarios