Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

EN MEMORIA DE RAFAEL ROMERO

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

A finales del pasado mes de Octubre, durante los días 27 y 28 se celebró, en la Aula Magna de la Universidad de Jaén el Congreso dedicado a Rafael Romero "El Gallina" con motivo del centenario de su nacimiento, organizado por la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco, con la colaboración de la Universidad y Diputación de dicha provincia. 

A dicho congreso estuve acreditado, pero razones y motivos personales, no pude asistir quedándome con la pena de mi participación en el reconocimiento de este Ilustre cantaor. Esperemos que con los nuevos derroteros y caminos que se abren con tan ilustre reconocimiento del Flamenco a nivel mundial por la Unesco, sean estos los senderos para recordar a tantas y tantas figuras del Flamenco, que si bien tuvieron un gran reconocimiento en vida han sido los eternos olvidados.

Actos como este ayudan a rescatar y sacar del olvido nuestra memoria histórica, tan desprestigiada por unos intereses muy concretos a los cuales no quiero referirme  y mirar hacia adelante, ya que como suele decir el dicho: "nunca es tarde si la dicha es buena".

Toda esta serie de Actos ha sido corroborada por la edición de cuatro CD que contienen toda la obra de este Genial Cantaor.

Image Hosted by ImageShack.us

1 comentario

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...