Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

Estuve en Aznalcollar

Image Hosted by ImageShack.us
Todos los participantes

En una amanecida lluviosa, donde el otoño se erigió en protagonista, recorrí los caminos que me llevaron a Aznalcollar. Días antes fui llamado por si quería prestar mi colaboración a la inauguración de su Peña Flamenca, sin dudarlo respondí afirmativamente.

Para mi este bonito pueblo a las estribaciones de la Sierra y cogido de la mano del Aljarafe, guarda unos recuerdos que están depositados en lo mas profundo de mi ser, de mis sentimientos flamencos.

Cuantas veces recorrí sus calles en compañía de una gran persona y amigo como fue Luis Caballero, cuantos recuerdos, que en más de una ocasión me embargan llenándome de una emoción incontenible por haberlo tenido muy cerca.

El nacimiento de esta niña flamenca ha sido algo que lo tendré siempre en lo más hondo de mis entrañas.

Es Aznalcollar para mi un lucero, es una luz brillante que ilumina este lugar del Cielo de Andalucía, rincón sublime del nacimiento de cantaores que han dejado en la historia una estela imborrable de personalidad y hechuras flamencas.

Aznalcollar nunca podía renunciar a tener un rincón flamenco como el que acaban de inaugurar, para dar testimonio, para dar fe de la flamencura de este bonito pueblo cargado de historia.

Coqueto el lugar, diseñado con delicadeza, el que un grupo de amigos flamencos ha tenido la feliz iniciativa de crearlo, sin duda ellos han escrito un renglón con letras de oro en la reciente historia de Aznalcollar.

Quiero agradecerle la atención que han tenido con mi persona, algo que no merezco, de ser el presentador y mantenedor en el día de su inauguración y haya quedado todo reflejado en un bonito azulejo diseñado por un artista local, en unión de un gran cantaor como es Arcángel y de una gran guitarra como es la de Miguel Ángel Cortes.

Un día que ha marcado el compás en el Flamenco de Aznalcollar, un acto que contó con la asistencia de todos sus socios y la presencia oficial de su Alcalde Juan José Ranchal Muñoz y de la Concejala Delegada de Educación, Cultura, Formación y Participación Ciudadana Sofía González del Piñal Martín.

Un acto que terminó con la presencia del cante de dos jóvenes flamencos y de Márquez El Zapatero con la guitarra de Pepe el "Filigranas"

Quiero expresarle nuevamente mi agradecimiento, y darle todo mi apoyo incondicional y moral para que sigan caminando por estos difíciles y tortuosos caminos que encierra el mundo de las Peñas Flamencas y sigan recibiendo el apoyo Institucional Municipal como hasta ahora ha sido 

1 comentario

rafael -

los dos jobenes flamencos son rafael prada de minas de riotinto y maqui fernandez de pilas