Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

CIRCUITO DEDICADO A MANUEL VALLEJO

CIRCUITO DEDICADO A MANUEL VALLEJO

 

Algunos de los Artistas del circuito

 

La Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas está llevando a cabo su Circuito anual, en esta ocasión dedicada a don Manuel Jiménez y Martínez de Pinillos, conocido artísticamente como “Manuel Vallejo”.

Este Circuito se lleva a cabo gracias a la imaginación y trabajo que su Junta Directiva, de la cual es su Presidente José Maria Segovia Salvador, subrayo imaginación debido a que algunos, no saben y no se dan cuenta del enorme esfuerzo, a cambio de nada, realizan para poner en practica no solo este Circuito sino las muchas actividades que realiza esta Institución Flamenca. Si tuvieran falta de imaginación, de seguro que no desarrollarían la labor que hacen a favor de las Peñas Flamencas, huérfanas del todo al apoyo institucional necesario, no sólo el económico, que alguno es, sino del reconocimiento del valor etnológico, antropológico y social que ellas representan y la labor que realizan en la defensa de nuestra Cultura Musical.

Esperemos que cuando se desarrolle el articulo correspondiente al Flamenco en el Estatuto de Andalucía, sean contempladas y no sigamos haciendo la casa por la azotea.

Criticar por criticar es fácil, algunas veces se nos va la pluma, sin pensar en todo el trabajo ímprobo que está escondido y que por nadie es reconocido, como en este caso en su falta de imaginación.

 Esperemos que las Peñas Flamencas y en este caso la Federación Provincial de Sevilla, dejen de pordiosear ante las Instituciones y se le conceda en el derecho que tienen por Ley, digo por Ley, esperemos el Estatuto, y una vez más no sean las eternas olvidadas.


0 comentarios