Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

PAPA VULL SER TORERO

PAPA VULL SER TORERO



Aquella mañana, fue diferente a todas, después de un día ajetreado de Reyes embargado por las ilusiones de los regalos, el padre quedo sorprendido ante el deseo que le manifestó su hijo. El niño se dirigió a su
padre y mirándolo fijamente a los ojos le dijo: 
¿Papá quiero ser torero? 
El padre quedó atónito, no sabia que responderle. 
Inmediatamente, como un rayo de luz pasó por su cabeza todos los avatares de las sinrazones de aquellos que dicen ser defensores de los animales y que periódicamente se manifiestan queriendo prohibir la la Fiesta de los Toros. 
De inmediato y pausadamente con ternura le contesto: 
Mira hijo, no corren buenos tiempos para esta Fiesta, existen algunos, no muchos, que haciendo uso de un desconocimiento absoluto de lo que es el toro bravo y muy en particular de nuestra historia, se han empeñado en prohibirla ¡Si! ¡En prohibirla! confundiendo los conceptos de libertad y tratando de coaccionar los pensamientos de muchos y muy en particular una persona que debido a su fracaso político y haciendo uso de un protagonismo desmedido ha hecho una causa de algo tan serio, argumentando que al toro bravo se le maltrata. Esta persona y todos aquellos que la siguen olvidan a otros animales que están mucho más maltratados que el toro bravo que desde que nace se cría en libertad con unos cuidados exquisitos. Porque aquí la libertad se ha mal entendido, si a mi no me gusta la cuestión es prohibirla. 
Hijo tengo la esperanza que todo este batiburrillo que han formado no prospere y en la conciencia de aquellos que está en su poder tal decisión sean lo suficientemente inteligentes para no llevar acabo tamaño despropósito, ya que incluso desde la prensa extranjera se han puesto las manos en la cabeza. 
Esperemos que estos señores,  que no son otros que los políticos, se dejen de tirar los trastos a la cabeza, y atiendan con un razonamiento justo que lo que solicitan al Parlamento de nuestra Comunidad, esta serie a mi entender de equivocadas personas, no prospere. 
¿Papá, entonces no voy a poder ser torero? 
Si tu quieres y tienes suerte, porque es una profesión muy complicada, ¡Si! ya que si se prohíbe aquí en Cataluña en la mayor resto del territorio peninsular no lo van a prohibir, hasta tal punto que en Andalucía van invitar a los parlamentarios catalanes para que estén informados llevándolos a las dehesas donde se cría el toro bravo y vean con sus propios ojos como se cuida y al tiempo que le van a recordar la cantidad de puestos de trabajo que genera esta fiesta y también los vascos van a aprobar un nuevo Reglamento taurino para evitar que suceda lo aquí está pasando.
Así hijo que no te preocupes que yo espero y tengo la confianza que la Fiesta Taurina y no Nacional, que también hay algo de esto por mor del independentismo, no prospere lo que piden ya que no tiene lógica ni razón alguna.
El niño quedó conforme y con su ilusión de querer ser torero.
El día de Reyes pasó y sus ilusiones siguen intactas.

0 comentarios