Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

Feria de San Isidro - Una desgraciada tarde de toros

 

El Toro, como decimos los aficionados para hablar de ella –la afición-  siempre encierra una tragedia, aunque no sea lo normal en Nuestra Fiesta y sea algo que no se de a  diario, pero siempre esta latente al ser una cuestión sine-quanon en la torería y ser un factor mas que esta encierra. Me refiero a la Corrida  celebrada ayer en la Plaza de Ventas con un buen cartel de jóvenes toreros.

Que gran suerte la de David Mora, como lo zarandeó el toro, era un pelele, véase el video, fue algo impresionante que solo se quedo en una grave cogida.

La tarde estaba dispuesta a que ocurriera una gran desgracia, pienso como si algo superior estaba ocasionando todos los percances que se estaban dando.

Quedaron cuatro toros sin lidiar, ya que Antonio Nazaret, el gran torero de Dos hermanas, en el quite del segundo recibió con el asta un fuerte porrazo en una parte muy delicada como es la rodilla, que lo dejó prácticamente para no poder torear y fue precisamente este toro, el que cogió al torero malagueño Jiménez Fortes, si bien creo que la cornada fue en el primer revolcón, la entrada a matar fue algo espeluznante cuando lo enganchó el toro.

Aquí acabó la tarde, estando en la espera para oír lo que anunciaba la Autoridad, que un primer momento comentó la espera del parte facultativo que tenían que dar los médicos de la Plaza, hasta que  ya definitivamente fue anunciada la suspensión de la  corrida.

El público madrileño, entendió y comprendió perfectamente la situación y abandono la Plaza  en silencio, mas bien preocupado por todos los acontecimientos ocurridos, que por fortuna no se produjo desgracia alguna, solo la gran cornada de David Mora y el no poder haber visto torear al tres grandes toreros.

La última vez ocurrió una cosa parecida  fue el 28 de Mayo de 1979, también en la Feria de San Isidro de Madrid, pero ya en el cuarto toro con un cartel en el que aparecían: Paco Alcalde, Ortega Cano y E Niño de Aranjuez, si bien dos días antes, el 26, también ocurrió con Rafael de Paula que ya venia lesionado, Manolo Cortes, nuestro gran torero de Gines y el maestro Ruiz Miguel.

 

 


0 comentarios