Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

Feria de San Isidro

 

5ª Corrida de la Feria de San Isidro

13 de Mayo del 2014 

LA TORERIA DE IVAN FANDIÑO

El Cid: dos pinchazos, estocada, aviso y dos descabellos en su primero y silencio en el segundo Media y silencio.

Iván Fandiño: Estocada en su primero y oreja, estocada sin muleta en su segundo  con aviso y dos descabellos  y oreja. Salió a hombros por la Puerta Grande. 

Ángel Teruel: Estocada en su primero y aviso, silencio, en su segundo media, un aviso y un descabello, silencio.

Una corrida de toros con casta y muy bien presentada por Parladé, noble el primero, manso el segundo y bravo el quinto, todos ellos fieros y encastados y un cartel confeccionado con bastante equilibrio, destacando la gran afluencia de público casi rozando el lleno.

Emperezaremos preguntándonos ¿Qué le pasa a Manuel Jesús el Cid? Se le nota una sensación de desgana increíble, como es posible en un torero de su talla, esta abúlico, no obstante se le nota su clase y su profesionalidad torera, pero con una frialdad increíble, tenemos las esperanza que toda esta situación sea circunstancial y nuevamente veamos al gran torero.

La tarde se puso en ebullición con un joven torero como es Iván Fandiño, donde ya al manso de su primero supo encajarlo, toreándolo y pisando el terreno correspondiente y dándole una serie de Manoletinas muy buenas y tres series cargando la suerte sobre la mano derecha y una buena estocada que se merecieron la oreja otorgada.

Pero el escándalo vino en su segundo toro, Rapiñador, en él que tenemos que destacar dos maravillosos pares de banderillas de Miguel Martín. Iván Fandiño carga toda la suerte con la mano izquierda, realizando una gran faena metiéndose todo el público en el bolsillo, pero lo mas emocionante fue que mató al toro sin muleta, algo escalofriante que puso a toda la plaza en un vilo, madre de mi alma que valor hay que tener para tirarse entre esos dos cuernos astifinos, y dando una gran estocada previo salto por encima del toro y caída en la arena, levantándose de inmediato y quedando toda la asistencia de la plaza tranquila. Hay que aceptar que esto es una temeridad, yo no estoy con estas formas y maneras de estoquear un toro, ya que de por sí con la muleta encierra peligro, repito es una temeridad que bajo mi visión no engrandece la fiesta. No cabe la menor duda que quiere alcanzar la fama y bendito sea, pero......... Lo cierto es que le valió otra oreja y salió a hombros por la Puerta Grande.

En cuanto Ángel Teruel, queda claro que de tal palo tal astilla, con gran conocimiento el de su profesión, pero siempre, el pero, para que llegue a triunfar tiene que ponerle mas coraje, mas brío, su actuación no fue mala, pero muy fría, no transmitiendo ni llegando al Tendido. Si cuaja en un gran torero, que lo es, tendrá que poner mas ganas en la noble pelea con el toro que no está en contra de su bien hacer.

0 comentarios