Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

La Irreal Maestranza - Cuarta de Abono

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

UNION TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA

 

Sevilla, 2 de mayo de 2014. Toros de FUENTE YMBRO para JAVIER CASTAÑO, PACO UREÑA y ESAÚ FERNÁNDEZ

FRITO VARIADO

 

Esta tarde no hubo aburrimiento. Llegan toros con cierto nivel de encaste y el resultado es otro. No es que la cosa fuera para tirar cohetes, pero al menos estos “fuenteymbros” se mueven, no son borregos embistiendo, presentan pelea y también porqué no decirlo mansean.

Desigual presentación con dos toros, tercero y cuarto desarmonicos, mucha cara y cuerpo sin remate. El resto, propios de plaza de primera.

En los caballos, volvemos a insistir, no cambió la decoración, puyazos de “pega”, simulados, en definitiva, fraude.

Huida hacía la querencia de toriles manseando. Exigencia de faenas refugiados en tablas, pero metiendo la cara. Otros, imposibles.

Con este material llegaron a Sevilla tres toreros en medio del despropósito de los carteles de este año. Ponen toda la carne en el asador con resultado desigual. Para que no falte de nada el nefasto y mal  presidente Fernández Rey regala una oreja a Esaú Fernández por una labor bulliciosa carente de calidad jaleado por el tendido 11 con la guinda de buena estocada. Estos premios pueblerinos de un presidente que no sabe donde tiene la mano derecha indican en que manos se encuentra la regulación de la Fiesta.

Esaú se deja ir el sexto de la tarde al que instrumentó muchos muletazos, todos ellos abusando del pico de la muleta, toreo desviado y sin profundidad.

Castaño, torero curtido en toros complicados, en su primero abusa de pases por alto cuando el animal pedía bajarle la mano, doblarse y poderle. Demasiados enganchones.

En el cuarto, faena de menos a más con alguna tanda templada, compuesto y con valor. Este tío se entrega, no aburre. Permite lucirse a su cuadrilla. Se agradece.

Paco Ureña sorteó el segundo de la tarde. Colorado manso que no quería saber nada y se paso su lidia de un lado para otro detrás del huidizo “laminado”, nombre del manso.

Al quinto lo exprime con toreo en corto como el astado requería. Se muestra valiente. Alarga la faena. Buena mano izquierda. Suena aviso.

De nuevo actuación meritoria de Adalid y Fernández en banderillas con Galán en la lidia. Esta vez Sandoval no pudo lucirse. Su matador fue incapaz de ponerle su toro en suerte. Desaguisado total.

Picó bien Vicente González al segundo de la tarde. Ureña colocó bien el toro. Vara bien tirada. Castigo dosificado. Cuando ocurren estas cosas que casi han desaparecido de las plazas, el aficionado se frota los ojos para comprobar que son ciertas y queda un atisbo de esperanza de no perder esta bella suerte de picar.

Cárcel de Papel, una vez más para el presidente Fernández Rey. Es malo hasta decir basta. Como no existe autoridad, ni mucha ni poca, le siguen manteniendo en el palco por la inercia de los años y en la creencia errónea que sabe de esto. Está a merced de los taurinos y con ningún grado de compromiso.

Cárcel de Papel para Javier Castaño en el cuarto de la tarde al intentar colocar el toro en el caballo. Desorden de lidia y torero a merced del toro. Nulo dominio.

Cárcel de Papel para la cuadrilla de Esaú con éste incluido. Cuando un toro presenta problemas y no es el acostumbrado animal parado y obediente, los toreros “navegan” y fracasan para fijar al astado en los terrenos adecuados para su lidia.

Lo dicho corrida variada, o sea frito variado.

0 comentarios