Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

Giraldilla Flamenca 2013

Giraldilla Flamenca 2013


La Peña Flamenca Pepe Montaraz de Lebrija, Informa que el pasado 8 de febrero, en reunión de su Junta Directiva, se aprobó por mayoría, conceder la Giraldilla Flamenca de la edición de 2013, al cantaor lebrijano, José Valencia.

José Valencia (Barcelona, 1975) es un cantaor prematuro, que ya subía a los escenarios de las peñas catalanas con apenas tres años con su tío Luis de Lebrija. El dominio de la soleá con sólo doce años le valió un premio en Mairena del Alcor. Trabajó después codo a codo con el guitarrista Pedro Bacán y con su grupo El Clan de los Pinini. También participó en los espectáculos ‘Chachipén’ y ‘Majarí Calí’ de Manuel de Paula. Jerez es otra de las plazas flamencas de las que bebió, como se materializó en su colaboración con Antonio el Pipa.

José Valencia se ha convertido en una de las voces imprescindibles de las compañías de baile como Farruquito, Antonio Canales, Javier Latorre, Rafael Campallo, Eva la Yerbabuena, Manuela Carrasco, etc.

La Bienal de Sevilla 2004 le otorgó el Premio al Artista Revelación del festival, por su trabajo en espectáculos tan variados como ‘Asimetrías’ de Andrés Marín, ‘Alicia’ de la Compañía Los Ulen y ‘Formas y movimiento’ de Joaquín Grilo. Pero ha sido en esta última edición de 2012 donde ha recibido el máximo galardón que la Bienal otorga, como es el Giraldillo del Cante, participando asimismo en el espectáculo Aleluya Erótica que ha recibido el Giraldillo al mejor espectáculo. Asimismo, obtuvo un resonante éxito de público y de crítica por su actuación en solitario en dicho evento flamenco en la presentación de su primer disco Solo Flamenco.

En próximas fechas se darán a conocer más detalles de la Giraldilla Flamenca, así como el programa de actos que compondrá la Semana Cultural Flamenca, previa a la entrega del merecido premio a nuestro gran artista Flamenco José Valencia.

En Lebrija, a 15 de febrero de 2013.

El Presidente de la Peña Flamenca Pepe Montaraz

Fdo. Juan García Gordillo

 

 

Peña Flamenca Pepe Montaraz

Callejón de los Frailes 6. 41740-Lebrija (Sevilla)

Tfn. 955971272. E-Mail: pfpepemontaraz@hotmail.com

0 comentarios