Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

TORRES MACARENA Y EL FLAMENCO EN LA UNIVERSIDAD

TORRES MACARENA Y EL FLAMENCO EN LA UNIVERSIDAD

El próximo Miércoles día 13 de Junio, en el Salón de Actos de la Fundación Cruz Campo se llevará a cabo una actividad más de "Flamenco y Universidad" correspondiendo a la XI Jornada Universitaria y titulada "La Pintura Universal y El Flamenco".

Gran trabajo el que realiza su responsable don Rafael Infantes, genuino creador de esta actividad, un gran trabajo universitario que viene a demostrar  la universalidad de nuestro Arte más genuino; mientras tanto en otro lugar de nuestra Ciudad, las Autoridades locales clausuran una Peña Flamenca como es Torres Macarena. Es curioso la gran contradicción dada: La Universidad potenciando el Flamenco y las Autoridades locales clausurando una Peña Flamenca, aunque se diga por parte de la Delegación Municipal correspondiente que: "no tienen constancia de que la Policía Local o los técnicos de Medio Ambiente precintaran el lugar, por lo que lo atribuyen a una actuación no programada". Algo inaudito, un desgobierno total, el responsable político de turno no tiene conocimiento de que los Técnicos de Medio Ambiente y la Policía Local hayan clausurado la Peña Flamenca. Pero el tema se agrava aún más, ya que se ha establecido un pulso entre el Presidente de la Peña Flamenca José Padilla, que no me cabe la menor duda que es un flamenco como la copa de un pino, que quiere abrirla a pesar de todo, y el Alcalde de la Ciudad Antonio Zoido. Este tipo de actuación me recuerda lo ocurrido con la Peña Flamenca “La Fragua” de Bellavista cuando con una actitud similar por parte de Medio Ambiente, el querido y apreciado Flamenco Pepe Cabello, descerrajó los locales precintados ocasionando un problema judicial y la clausura de la  peña, teniendo que ubicarse en otro local. Desde entonces la Peña Flamenca de la “Fragua” de Bellavista lleva dando tumbos a causa de este tipo de actuación y no tener los medios suficientes para disponer de unos locales en condiciones. Volvemos a lo de siempre, las Peñas Flamencas depositarias de un valor etiológico incalculable no están protegidas, las Instituciones siguen haciendo la casa por el tejado, hasta tal punto que ahora sé esta pregonando como una novedad e iniciativa el Flamenco en la Escuela. ¡MADRE QUE BARBARIDAD, CUANTO TIEMPO LLEVAMOS LOS FLAMENCOS LUCHANDO POR ESTO! No tienen ni la más pajolera idea (Por respeto no digo ni la más puta idea)

Esperemos que se imponga la cordura por ambas partes, teniendo mucho mas responsabilidad los responsables Institucionales que deberán ser los que han de encontrar una digna solución por lo que nuestra Cultura Musical significa, que no es otra que el Flamenco, hasta tal punto que el flamenco universitario en su XI Jornada se la ha dedicado a “La Pintura Universal y el Flamenco”.

Cuantas contradicciones se dan en la vida, y ¡Madre Mía! En que Sociedad estamos totalmente carentes de valores.


                     

                                    Image Hosted by ImageShack.us

                   

  Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios