Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

MISA FLAMENCA "In Memoria" NARANJITO DE TRIANA

MISA FLAMENCA "In Memoria" NARANJITO DE TRIANA

 

El día 23 de Julio del año 2003 se celebró en la Real Parroquia de Santa Ana la Misa Flamenca “In Memorian” de Naranjito de Triana, estando la Iglesia totalmente llena de trianeros que quisieron sumarse al recuerdo del insigne cantaor.

Mi amistad personal con su persona, dio origen de que Triana le debía rendir un homenaje por lo que representó su cante para el Barrio. Sin pensarlo dos veces, solicité autorización a su familia y de inmediato me puse en contacto con la Fundación Cristina Heeren, que fue el lugar donde impartió a sus jóvenes alumnos todos sus conocimientos flamencos; encontrando en esta institución y en todos ellos la colaboración necesaria no poniendo impedimento alguno para la celebración del acto.

Una vez llevada a cabo estas gestiones solo faltaba la autorización del Párroco de la Real Parroquia don Manuel Azcarate, que una vez informado no puso impedimento alguno.

Solo quedaba el detalle de memorizarla en el recuerdo, para la cual el Distrito Municipal de Triana una vez expuesta la idea dio su aprobación aceptando sufragar el coste para la grabación de un Cd.

No obstante ante lo expuesto transcribo el texto del libreto del citado Cd. En el cual queda, en honduras, la filosofía del porque este homenaje a don José Sánchez Bernal “Naranjito de Triana”.

Sin lugar a dudas el flamenco en Triana, es algo más que cante, toque y baile, es su expresión, plena de sentimientos imperecederos. El flamenco para Triana es el eco de la historia, donde se forjó y vio la luz por primera vez, auspiciado por los acontecimientos históricos, en los cuales Triana fue una gran protagonista. Fue la Junta Municipal de Distrito a la cual le tuvimos que agradecer los flamencos de Triana el haber apostado para la grabación de la Misa Flamenca “In memorian” de don José Sánchez Bernal “Naranjito de Triana” siendo esta la causa y motivo para que esta quede institucionalizada durante la celebración de los días señalaitos de nuestra Velá de Santa Ana. Han sido sus alumnos de la Fundación Cristina Heeren, de los que fue su profesor así como sus amigos personales el cantaor Paco Taranto y Alfonso de Miguel critico y cantaor los ejecutantes de cantarla, quedando un recuerdo inestimable que pasará a la posteridad. Nuestro agradecimiento al don Manuel Azcarate, Párroco de Real Parroquia de Santa Ana, que desde el primer momento que se le expuso la idea no dudó en apoyarla y todos los vecinos de Triana que engalanaron la Real Parroquia con su presencia, haciendo del acto algo sublime.

Vaya en su memoria el trabajo del montaje de estos videos que he realizado de la Misa Flamenca para que puedan estar al alcance del todo el mundo y podamos tenerlo eternamente en el recuerdo.

0 comentarios