Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

Gozos de Santa Ana

El pasado dia 25 de Julio, al finalizar el día de Santiago y siendo las doce la noche se celebran en la Real Parroquia trianera los "Gozos de Santa Ana", este año por especiual atención de cariño de don Manuel Azcarate, me solicito que los diera mi humilde persona, no obstante me recomendó que fuera corto que no era un pregón, pero pienso y es una suposición mía que fuí excesiovamente corto en función de esta recomendación, esta fue la salutación que le hice a la Señora Santa Madre y abuela:

Santa y Señora, que un día iluminaste y curaste a un santo varón y sabio monarca llamado por nombre Alfonso, al que le debemos tenerte ante nuestra presencia, para poder gozar de tu mirada dulce y celestial que ilumina el cielo azul de nuestro Barrio de Triana.

 

A Ti:

 Santa Señora Madre y abuela 

Celestial y Divina Señora

A orarte vengo patrona mía

Patrona de mi barrio de Triana

 

Disfrutar de tu compañía quiero

Ser feliz ante tu santa presencia

Mirar tu bonita cara

Para poder gozar y rezar

Admirando tu Divina belleza

 

Belleza Divina  de  Madre

Madre Celestial,

que pariste con gozo,

Virgen Divina, a  Maria Virgen

Pura y Virginal

 

 Madre plena de bondad

A tus ojos quiero mirar

Para ser dichoso y poder gozar

De tu presencia Madre Espiritual

 

¡Las campanas de tu Torre repican!

Llaman a gloria, a Gloria universal

De un barrio que te adora,

¡Que te quiere de verdad!

Porque su Patrona eres  y siempre lo será

Te velamos para disfrutar

De una fiesta

que lleva por nombre Velá

De tu bendito nombre

Velá de Sant´Ana la llaman

Y siempre le llamaran

Estando tu barrio de Triana

Siempre contigo, hasta la Eternidad

 

Madre de Virgen divina

Que bonita y Santa eres

Que manos tocaron madera

Para crear tal belleza

Belleza de una talla colosal

Talla divina, de divina claridad

La que nos guía por los caminos

De nuestra Fé  en una verdad

Para estar contigo en los cielos

¡A tu vera!

con tu Hija y su Divina Majestad

 

¡Las campanas de tu Torre repican!

Llaman a gloria, a Gloria universal

De un barrio que te adora,

Que te quiere, ¡Que te quiere de verdad!

  

¡Las campanas de tu Torre repican!

Por Bulerias, Tangos y Soleá

Señora Santa y Madre

Que también de ti quieren gozar

 

¿Santa Madre donde estás?

Que quiero encontrarte

Para poderte rezar

Me dicen:

En las Iglesía de tu Nombre

Santa Ana que también es Catedral


Madre y Celestial Señora

¡Cuánto te quiero!

Santa Ana de mis entrañas

Reina y amor de los trianeros

 

Que bonita eres, que bonita eres

En mi pecho te quiero llevar

Al ladito de mi corazón

Al compás de mis latidos

Para que me ayudes a caminar

 

Santa Madre déjame que

te eche un piropo porque

te quiero piropear:

 

Eres flor de primavera 

Eres Hierbabuena olorosa 

Eres Madre hermosa 

Eres Madre buena 

Eres luminoso sol 

Eres la hermosa luna 

Eres pleno amor 

Eres  Madre Divina 

Eres todo cariño 

Eres toda ternura 

¡ Eres todo  amor! 


Santo día el de tu nombre de Ana

Que con su destello ilumina los cielos

Señora, Santa Madre y Patrona de Triana

 

Te venimos a ver, para buscar la verdad

No queremos dejar de estar ante tu presencia

Los que tequeremos y soñamos con tu Majestad

Para mirar tu bonita cara y tu mirada limpia y celestial

 

¡Las campanas de tu Torre repican!

Llaman a gloria, a Gloria universal

De un barrio que te adora,

Que te quiere, ¡Que Te quiere de verdad!

 

Santa Madre déjame que

te eche un piropo porque

te quiero piropear:

 

Eres amor de Triana

Eres la Gracia y el Salero

Eres corriente y río

Eres la Madre ¡Sí!

La Madre de los trianeros

 

Madre pasé  el Puente

Para poderte ver

Para ver tu cara señorial

La de tu Hija Virgen

Y la de tu Nieto angelical

 

Santa Madre dígale a su Santo esposo

 que aquí en Triana hubo un gran torero

de nombre: Joaquín, y de apodo “Cagancho”

Un gran torero, un torero muy especial

un gitano de la Cava que tenia los ojos verdes

Y que toreaba de capa de una manera magistral


Santa Madre, ya no voy a estar

Ante tu maravillosa presencia

Me tengo que marchar

Pero te tendré siempre en mi alma

En lo mas profundo de mi corazón

Y en el recuerdo al niño que delante tuya

recibió hace años su Confirmación

 

Adiós Santa Madre

Que eres el amor de Triana

Que eres la Gracia y el Salero

Que eres corriente y río

Que eres la Madre ¡Sí!

La Madre de los trianeros

Adiós Santa Madre

 

0 comentarios