Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

MANUELA CORDERO EN TOMARES

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

El pasado Viernes 21 de Enero actuó en la Peña Flamenca de Tomares Manuela Cordero, con la Guitarra de Antonio Carrión. La verdad sea dicha que Manuela había creado un clima de expectación, asistiendo muchos aficionados, aunque no se registró un lleno absoluto.

Me agradó Manuela Cordero, tenia muchas referencias de ella confirmándome lo dicho.

Cierto que esta joven cantaora ejecuta los cantes dándole su propia personalidad, gracia y salero al llevar en sus genes la herencia de la tierra que la vio nacer: Rota aunque saliera de ella siendo muy niña. El cante de Manuela esta impregnado de los ecos de la gracia gaditana de la Bahia, realizando un largo repertorio quedando demostrado lo que se trae entre manos.

Cantaora de postín

Por mas señas gaditana

Gracia y salero sin fin

El que encierra tu persona.

Me agradó Manuela y si a su actuación le unimos la magistral guitarra de Antonio Carrión pasamos una bonita noche flamenca.

Nos anunció que próximamente presentará su primera grabación, estaremos atento para comprobar el trabajo realizado.

Manuela Cordero llegará a ser una gran cantaora por lo demostrado en la Peña Flamenca de Tomares, digo bien, una gran cantaora de flamenco al no apartarse del clasicismo de lo que entendemos por Flamenco, no, no estoy con la pureza, ni tampoco con lo que hacen otros   que para innovar no son capaces de cantar a solas por seguiriyas y si acompañados de toda una pléyade instrumental de palmeros, cajas y todo lo que venga bien que vienen  a ocultar el sentimiento a solas del Cante. Es lo que se está imponiendo, es la moda, esto dicen que es la evolución de lo que ha sido declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Solo, solo un detalle el observado en Manuela Cordero, que no fue de mi agrado: su afectación, sus gestos en la interpretación, ella tiene cualidades y conocimientos suficientes para expresar el cante que sale de lo más hondo de su alma sin gesticulación y afectación alguna.

Por lo demostrado en esta noche Flamenca de Tomares Manuela Cordero puede llegar a ser una gran cantaora en este difícil mundo del Flamenco.

Puedes escuchar la actuación de Manuela Cordero en Tomares

                              Malagueña de la Trini y Rondeña Vieja:

                                 

                                                Tientos Tangos

                             

                                                        Soleá

                              

                                                     Tanguillos

                               

                                                      Alegrías

                               

                                                      Bulerias

                               

0 comentarios