Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

EL CANTE FLAMENCO DE MARIA JOSÉ PÉREZ (CD)

Image Hosted by ImageShack.us

El pasado día 11 de Diciembre fue mi última participación como conferenciante en el Circuito dedicado a Luis Caballero que ha organizado la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas. Esta fue en la Peña Flamenca La Era de Burguillos donde actuaba una joven cantaora almeriense que ya hacia tiempo que no la veía, creo recordar que fue cuando la presenté como ganadora del Concurso de Jóvenes Flamencos de la Federación en el 2005.

Esta cantaora no es otra que Maria José Pérez, la cual ha editado un  bonito CD titulado Cante Flamenco con ocho temas y acompañada a la guitarra por Miguel Ochando, Rafael Santiago “Habichuela” y en las Bulerias con la colaboración especial y arreglos de Gerardo Núñez.

Un trabajo bien cuidado, donde Maria José con su exquisita voz nos ofrece un ramillete  de cantes tradicionales aportando ciertos ecos de modernismos pero que nunca pierden los orígenes flamencos bajo la dirección musical de Juan Mesas.

Un bonito trabajo el realizado que le puede ayudar a seguir triunfando y consiguiendo nuevos éxitos en su carrera. Mi más sincera felicitación.


0 comentarios