Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

V SEMANA CULTURAL PEÑA FLAMENCA MARCHENA

V SEMANA CULTURAL PEÑA FLAMENCA MARCHENA

TEXTO LIBRETO DEDICADO
A
MANOLO SANLUCAR

V SEMANA CULTURAL FLAMENCA
DE MARCHENA

(Celebrada del 22 al 25 de Julio del 2009)

Un cruce de veredas y caminos dado en la historia: una brisa impregnada de aromas marineros, salpicada con los susurros del Coto, se abrazan con el horizonte de una campiña teñida del verde de las cepas y los olivares, uniendo corazones de arpegios y falsetas. Marchena, V Semana Cultural de su Peña Flamenca y en esta ocasión dedicada a un poeta de la guitarra. Un encuentro entre la majestuosidad del toque de Melchor con las caricias y creaciones plenas de la belleza musical de Manolo Sanlucar.
El duende y el embrujo baja de los altos y azules cielos para acariciar una sonanta magistral trayéndonos los recuerdos hermosos y bellos de una guitarra que se nos fue, pero presente en la eternidad de nuestras almas.
Una candela viva y presente que será avivada y echada al viento por una locura de brisa marinera en la fantasía de unas manos prendiendo el capote de la creación, nacencia de unos toques salidos de los más profundo de un alma bella que suena a oración. Conjunción de oradores, cantes, toques y baile en unas noches cogidas de las manos del estío juliano, en el silencio del patio de la Antigua Fábrica, entre piedras añejas mudos testigos de historias nunca olvidadas.
Toque cante y baile dedicado en esta Semana Cultural a la belleza creativa de un tocaor investido con la flamencura del sol caliente de nuestra tierra y perfumado con la brisa marinera de su tierra de Sanlucar.
Marchena, tierra cantaora y tocaora, entrega y da su profundo amor a un tocaor impregnado de arte y hechuras flamencas que ha perfumado todos los caminos universales del toque con su creatividad permanente y constante, inundando de brisas musicales los sentimientos hondos y profundos de las almas expectantes ante la generosa grandiosidad de su música.
Una humilde y sencilla dedicatoria en su Semana Cultural de los flamencos marcheneros en el reconocimiento a la proyección humana y artística de un gran tocaor como es Manolo Sanlucar. 

0 comentarios