Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

La Irreal Maestranza - 12ª de Abono

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

UNION TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA

Sevilla, 10 de mayo de 2014. Toros de TORRESTRELLA para EL CORDOBÉS. JUAN JOSÉ PADILLA y EL FANDI.

A LA VULGARIDAD LE LLAMAN ARTE

Empeñados se encuentran los políticos en proclamar la Fiesta como arte. Enfrente están los taurinos para remar en sentido opuesto.

Una muestra más de ello se ha vivido esta tarde en Sevilla. Se puede definir como queramos el desarrollo de este festejo, pero nunca como una expresión artística.

Todo cuanto se hizo era chabacano y vulgar, cuyo único objetivo era arrancar el aplauso fácil, además de orejas de pueblo que vienen muy bien para la decoración de escalafones que gustan publicar las revistas amables de agradadores que se nutren de la publicidad de los toreros.

La ganadería de Torrestrella, antes más encastada que ahora, presento en Sevilla un encierro de los que se gusta en llamar el “toro de Sevilla” o toro guapo. Nada aparatoso, bien rematado y defensas justas.

En varas, una de cal y otra de arena. Unos toros empujaron lo justo y a otros ni sangraron prácticamente. Aún así llegan a la muleta apagados algunos y poco aprovechados otros.

Cuando todo el “bullangueo” de los tendidos esperaba que El Cordobés tirara de su repertorio incluido el salto de la rana, resulta que su actitud esta tarde salió rana, pero sin salto. Apático y desentendido de la lidia recibió pitos en sus dos toros.

Padilla cumplió con su guión y el “chou” le sale casi perfecto. Efectista y provocador de ovaciones fáciles, contacta bien con sus partidarios, quienes no le fallan, y piden una oreja que el presidente concede arrojando al aire el pañuelo con rabia.

Fandi también cumple el guión. Mal con el capote, poderoso y seguro en banderillas y vulgar, desviado, rectilíneo y mucho mantazo con la muleta.

La gente sale contenta de esta Fiesta cañí de clavel y pandereta, mientras que los empresarios salen contentos porque ganan sus dineros y los políticos había que verles sus caras de optimismo en el callejón. Hemos acabado con la crisis de la Fiesta. ¡Toma ya!

         Que viva el arte vulgar.

0 comentarios