Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

GABRIEL MORENO

Días antes de comenzar mis vacaciones estivales, recibí de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, un CD. Titulado “Testimonio Flamenco" en cual se han recogido 20 temas del Gran Cantaor Gabriel Moreno.

La verdad sea dicha, que este ilustre cantaor me ha hecho pasar unas vacaciones deliciosas, al haberlo portado en mi equipaje y haberlo escuchado con todo detenimiento, alejado del mundanal ruido, estando solo con la compañía cariñosa de un paisaje serrano y acariciado por las vistas hermosas de los arroyos que corrían entre cerros y colinas. Gabriel fue para mí, el compañero inseparable en mis andares por caminos y senderos.

Que gran cantaor, siempre he sido un admirador de su cante. Puesto a decir verdad, es lo poquito que nos queda de una época muy diferenciada a la de nuestros días, en la que no existe creación alguna, y mi máximo respeto por la juventud actual y por la que siempre he apostado; son otros tiempos y si se quiere triunfar hay que realizar una música que inconscientemente se aleja de los sentimientos hondos y profundo de sentirse en flamenco.

Gabriel Moreno es un cantaor completo, largo, domina todos los palos, dotándolos de una personalidad fuera de lo común, en él, el Flamenco será eterno.

Desde aquí quiero agradecer la atención que ha tenido con mi persona la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, y muy en particular su Presidente Francisco Viedma.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios