Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

FLAMENCO Y UNIVERSIDAD

Image Hosted by ImageShack.us

El pasado 25 de Junio se celebró en el Salón de Actos de la Fundación Cruzcampo la clausura del Curso 2012-2013 de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla, con un acto titulado “ALOSNO, CUNA DEL FANDANGO” con la participación de Miguel Ángel  Fernández Borrero, Director de Flamenco en Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com con una conferencia titulada “Déjame pasar que voy” muy documentada e ilustrada con grabaciones antiguas de los fandangueros de principios del S. XX, hasta llegar prácticamente hasta nuestros días. Esta fue muy  amena y agradable haciéndose corta,  aunque tuvo una larga duración, debido a las curiosidades de su ilustración, y recibiendo una gran y duradera ovación a su finalización.

A continuación nos deleitó con sus grandes conocimientos del Fandango de Huelva Placido González, haciendo un recorrido prácticamente por todos los estilos existentes en esta provincia.

Placido González es un  estudioso de los cantes de su tierra, y a pesar de su madurez artística aún siguen conservando las facultades necesarias para emocionar con  los sentimientos profundos del Fandango Huelvano.

La Mesa estuvo presidida por la Gerente de la Fundación Cruzcampo Sra. Guardiola Osborne,  don Rafael Infante responsable del Flamenco y Universidad y los dos participantes.

En definitiva una tarde-noche muy agradable y llena de emotivos recuerdos en el Fandango.

  Image Hosted by ImageShack.us

 Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

 Image Hosted by ImageShack.us
                                 
                                                                   

 



0 comentarios