Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

Francisco Palacios El Pali

           Image Hosted by ImageShack.us

Hace veinticinco años que se nos fue, como pasa el tiempo, no nos damos cuenta, solo quedan los recuerdos, pero él estará siempre entre nosotros, el marcó una época. Tuve la suerte de conocerlo joven, cuando aun no había alcanzado la fama. Corría el año de 1965  cuando aprobé mis oposiciones de Correos, muy cerca de la Casa de la Moneda, donde él residía, dándose la circunstancia que en aquella ocasión se jubilo un Jefe Principal, como se denominaba entonces, y para celebrar la despedida se organizó una fiesta en la Cantería y donde los cabales aficionados postales al flamenco, que por cierto eran bastantes buenos, creo recordar al cantaor que era Lobato y un gran tocaor casi rozando la profesionalidad que no recuerdo su nombre, tal juerga se formó, que algunos compañeros fueron en busca de él y se unió a la fiesta, pues si, se formó, y es cuando tuve la oportunidad de conocerlo, quien me iba a decir que pasados algunos años marcaría una trayectoria en el cante por Sevillanas y porque no, en la historia de nuestra Ciudad.

Francisco Palacios “El Pali” tenia un don, un don supremo, enamoraba con su cante, ahondaba en el recuerdo de los sentimientos personales y sevillanos, era un poeta con las Sevillanas.

Se nos fue hace veinticinco años, cuantos recuerdos guardo en mi memoria de su persona, cuantas Veladas de Santa Ana convivimos al ser yo su Vice-presidente.

Su cante lo tendré siempre en lo mas profundo de mis sentimientos y vayan estas humildes letras al recuerdo de su persona.....


1 comentario

jose antonio -

Triana le debe el título de "Hijo Adoptivo de Triana" tal y como reza el azulejo de la calle Clara Jesus Montero. Título que aún no posee. En ésta velada y conmemorandose sus 25 años, se podría distinguir al Pali con tal galardón a título póstumo. Gracias.