Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

Juan Lorenzo en Flamenco y Universidad

             Image Hosted by ImageShack.us

El Miércoles 10 de Abril se celebró en el Salón de Actos de la Fundación Cruzcampo un acto mas de Flamenco y Universidad, en esta ocasión dedicado al Ilustre e histórico Tocaor don Ramón Montoya.

En la mesa de presentación estaban don Julio Cuesta responsable de la Fundación Cruzcampo, don Rafael Infante responsable universitario de Flamenco y Universidad y Helodia Hernández León Vicerrectora de la Universidad Pablo de Olavide, así como los dos participantes de la tarde-noche José Luis Postigo y Juan Lorenzo.

El Acto comenzó tomando la Palabra don Julio Cuesta presentando a los asistentes y destacando la importancia y el trabajo en pro del Flamenco de don Rafael Infante, que presentó a la Vicerrectora de la Universidad Pablo de Olavide doña Helodia Hernández León.

Una vez despejada la mesa, el gran tocaor José Luis Postigo disertó acerca de la figura del Ilustre maestro don Ramón Montoya, dando cuenta de su gran conocimiento, gracias a su gran retentiva y memoria, no tenia ni siquiera un pequeño guión, haciendo disfrutar a los asistentes. El Salón de Actos se encontraba totalmente lleno, con la presencia de grandes personalidades de nuestra Cultura Flamenca como Cristina Hoyos, Matilde Coral, Pepa Montes, Ricardo Miño y el escritor Daniel Pineda Novo entre otros.

El acto primordial de la noche correspondió al italiano, aunque de orígen español: Juan Lorenzo, tocaor de Guitarra Flamenca de Concierto, que ofreció un recital, realizando el primer toque por Malagueñas con la Guitarra del Maestro “La Leona” fabricada por Santos Hernández en el año de 1922. En definitiva una gran Tarde-Noche. 

Image Hosted by ImageShack.us

                  Image Hosted by ImageShack.us

                   Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios