Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

UNA NUEVA ETAPA

Image Hosted by ImageShack.us

Todo pasa, los acontecimientos llegan abrazados y bañados por la premura de los tiempos en que vivimos. Muy poco tiempo, diría que poco tiempo, el que ha pasado después de haber celebrado unas vacaciones que ya quedan en el recuerdo de la anécdota de un tiempo vivido.

El transcurrir de las vivencias cotidianas galopa sin frenesís, como un caballo desbocado que no puedes controlar  y sin que nadie, persona alguna, sea capaz de coger las riendas aún a sabiendas que nos acercamos hacia un precipicio desconocido.

¡Si¡ Paseé por Cádiz al amparo de las caricias de sus murallas en una noche agosteña, cogido de la mano de la dulzura y la caricia de su brisa que me hizo parpadear debido a una emoción contenida provocada por ensoñaciones marineras.

Cuanta felicidad me embargaron aquellos momentos, ella, Cádiz se abrazó a mis recuerdos, refrescando mi memoria de una juventud ya pasada. Decía Voltaire Que “Un instante de felicidad vale más que mil años de felicidad”

 

Y no quiero escribir,

Solo pensar en los recuerdos

En los recuerdos vividos

En los recuerdos pasados

De vivencias inolvidables

De los años ya idos.

 

Tu: Cádiz, mujer hermosa

Me diste una felicidad soñada

En unos momentos me acariciaste

Sentí el frescor de tu brisa

Y sin querer me anunciaste

El futuro incierto de un poder constante

 

Este paseo me hizo establecer una serie de reflexiones, por mi interior corrieron todos los pensamientos, enfrentándose unos con otros hasta llegar a realizar el  análisis de lo que significa cualquier persona  en el corto espacio que le toca vivir.

Estas reflexiones me han conducido a querer establecer en este medio una ampliación  de la información, no teniendo que estar sujeto exclusivamente y ser un monopolio de las noticias que hasta ahora he ido dando.

Hace más de dos mil trescientos años Aristóteles dijo: “Cuando la democracia se desgasta y se debilita es suplantada por la oligarquía”  Definición de Oligarquía: Del griego Oligos: pocos y Arkhê: Gobierno. Es decir que gobiernan unos pocos privilegiados.

En la situación actual de nuestra Sociedad, ya sea nacional o mundial, no podemos estar estáticos y callados ante la oligarquía financiera que domina todos los sectores sociales. No estamos inventado nada nuevo, ya que en Grecia la democracia se practicaba  hace miles de años.

El establecimiento del Neoliberalismo como ciencia Política y forma de Gobierno no ha encontrado ninguna oposición que contra-reste la implantación de esta ideología oligárquica que no es otra que la reducción de la intervención del Estado al mínimo, trayendo como consecuencia la abolición del Estado del Bienestar.

Ante este cúmulo de acontecimientos no podemos estar impasibles y al menos mostrar nuestra disconformidad de tantos recortes y muy en particular al que nos afecta directamente como es la Cultura.

Espero que esta nueva etapa sirva al menos como un desahogo personal y a su vez para contribuir a frenar el egoísmo desmedido del Gran Capital, al estar este falto del humanismo Y la tolerancia necesaria para un mundo mejor.

He de dejar claro desde este medio que no esta sujeto a ninguna bandería ni color político, tratando de ser lo mas auto-critico posible al no estar en posesión de verdades absolutas.

Nuevamente después de unos meses de ausencia estaremos en el día a día.

0 comentarios