Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

INFAMIA Y COBARDIA EN LA CLAUSURA DE LA PEÑA FLAMENCA TORRES MACARENA

INFAMIA Y COBARDIA EN LA CLAUSURA DE LA PEÑA FLAMENCA TORRES MACARENA

He denunciado infinidad de veces, que las Administraciones en cuanto al flamenco están haciendo la casa por el tejado, y  como es natural esta se cae, pero aún más,  no tienen ni la más pajolera idea  (por respeto no digo puta idea) de cómo edificar esta Casa.

Este hecho lo viene a demostrar la clausura de la Peña mas emblemática de nuestra Ciudad de Sevilla como es TORRES MACARENA, si con mayúsculas, ¡hasta donde puede llegar la infamia y la cobardía debido al desconocimiento cultural de las Instituciones, en este caso locales, para clausurar una Peña  Flamenca!

He de dejar claro que las leyes están para cumplirlas y el respeto ha de ser lo imperante para una sana convivencia, pero las leyes no están hechas para unos sí y otros no. ¡Por favor y la Virgen Santísima! ¿Que el flamenco es un ruido que puede molestar? Porque no se persiguen y se aplica la ley a las motitos la mayoría con escape libre, y no digamos a las botellonas. ¡Pero no nos hagamos preguntas!  El problema es otro, otro y de gran importancia: la INCULTURA de los responsables políticos de nuestras instituciones, en este caso local que no tienen la más zorra idea de nuestra música, (y repito: por respeto no digo puta idea)  y más aún en Sevilla y en la Macarena con lo que ha representado este barrio en nuestra historia y Cultura Musical.

Pero sigo  por el principio: Se  está haciendo la casa por el tejado, ¿Porque no se protegen estas Instituciones? Que incluso dan talleres, que en definitiva es enseñanza y una gran cultura en vez de financiar proyectos de gran envergadura como El Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que aún no estando en contra de esta actitud, se produce una incoherencia de tremenda magnitud, ya que si hemos potenciado ante el mundo nuestra Cultura Musical, que respuesta le podemos darle a un “guiri” es decir en la traducción del caló “extranjero” cuando venga buscando el Flamenco ¿Lo llevamos al teatro? ¿Lo llevamos a un  tablao? Afortunadamente esto lo puede encontrar en cualquier parte del mundo gracias a la afición de base que ha hecho que el Flamenco sea Universal. Aún no estando en  contra de estas actuaciones Institucionales, el Flamenco en origen está en el mundo de la afición, es decir de las gentes de por aquí abajo, y esto no nos cabe la menor duda que no se da en otro lugar, que no sea una Peña Flamenca, por tal motivo hay que protegerla y potenciarla, pero no incumpliendo la ley, sino facilitándole todos los medios necesarios para cumplirla. Desgraciadamente las Peñas Flamencas depositarias de una valor etnológico de gran importancia carecen de medios, aunque para la afición TORRES MACARENA sea una Peña Señera y a lo mejor con mas medios que pueda tener otra, esto es un éxito de sus gentes, pero en el fondo carece como todas, de la ayuda institucional debido a los valores que ellas depositan.

Pero aquí la ayuda ha sido otra: la clausura para no molestar al vecino, que queda claro que está en su derecho, a pesar de que se cumplen los horarios de las actividades, cuando la solución hubiera estado en poseer de los medios económicos necesarios para llevar a cabo una perfecta insonorización de sus locales. Lo dicho: el problema consiste sin lugar a dudas de que estamos haciendo la casa por la azotea, y queda claro que sea cae. ¿A que es debida esta situación? A la falta de Cultura del responsable político correspondiente, ¡Hay mama lo del Flamenco en la Escuela! Ya no digo de Sevilla sino de cualquier lugar de nuestra Andalucía ¡Hay madre si estuviéramos en Austria o Alemania! y no yéndonos tan lejos, en la misma Cataluña o Pais Vasco, que allí de seguro que no le ponen pegas a la Sardana ni a los Aizcolaris, y aquí clausuramos una Peña Flamenca. ¡Arza y toma!.

0 comentarios