Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

MI PREGÓN

 

Image Hosted by ImageShack.us

Desde aquí quiero agradecer de todo corazón al pueblo de Pilas el comportamiento y las atenciones que ha tenido con mi persona. A su Alcalde, a su Delegado de Cultura, a todas las Juntas de Gobiernos y Hermanos Mayores de las Hermandades de Pilas, a su Cura Párroco y muy en particular a un flamenco y gran persona como es Fernando Ruiz Medina, Presidente de la Peña Flamenca Cano Hierro, que ha sido el causante de que haya recaído en mi humilde persona la responsabilidad de ser este año el  Pregonero de la Semana Santa y Fiestas de Resurrección de este bonito y grandioso pueblo de Pilas que me dejó marcado en mis años de Juventud. A un joven pileño flamenco como es Maqui Fernández y a mi gran amigo y gran persona como es Antonio Cortes “Chiquetete” por haberme ilustrado ambos mi pregón con sus saetas. A mi compadre Alfonso de Miguel por su bonita presentación.

A la Guía de Pilas que ha tenido la gentileza y amabilidad de grabar todo el Pregón y colgarlo en la Red, estando al alcance de todo el mundo para que pueda presenciarlo.

Si Pilas me  marcó en el discurrir de mis años mozos, demostrándome un amor y un cariño insospechado, una vez mas me lo ha vuelto a demostrar, quedando en lo mas profundo de mi interior algo imposible de narrar. Nuevamente me reitero en mi más profundo agradecimiento hacia el que fue, es y será siempre para mi, ¡mi pueblo de Pilas!


1 comentario

Paco Soler -

Sabíamos de las excelencias literarias y oratorias de José M. L. Mohiño, podíamos hacer una relación extensa de las vivencias tenidas con él, al poderle acompañar en diferentes actos. Puestos a recordar, la Hermandad Virgen del Rosario del Bº. León, guarda entre los anaqueles de su Casa Hermandad aquella obra de exaltación a la patrona de dicho barrio y cuya advocación tiene la expansión que le dedicara Santo Domingo de Guzmán fundador del rosario.
Ahora queremos referirnos al XXVIII Pregón de Semana Santa y fiesta de Resurrección en Pilas, al cual por deberes coincidentes de fecha no pudimos asistir, pero por el video que ha descargado en esta página, pudimos comprobar una cadena de buena organización, banda de música, presentaciones en la que intervino otro trianero bautizado también en la pila de los gitanos (y los payos) Alfonso de Miguel.
Lógicamente queremos acentuar nuestro beneplácito al autor de esta exaltación al que conocemos amigablemente por Pepe, observamos con que mimo cuidó el orden de la misma, con detalles, fechas y sobre todo vivencias que non en definitiva las que crean ese “pellizco” comentado entre los cofrades; todo ello cocido y aderezado como si fuesen “aceitunas gazpacheras”; con tu buen decir, con enjundia en cada uno de los pasajes.
Enhorabuena pregonero, por que esa exposición fue la que elevó una vez más tu alto espíritu, inspirando sentimientos nobles y elogiosos. Fuiste y convenciste a los pileños y a cuantos estuvieron a tu lado, porque solo precisaste de emplear una norma; que fuese suficiente esa proclama para recordar siempre. Mis reconocimientos más sinceros artista de la palabra.