Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

INAUGURACIÓN DE LA CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Jueves 26 de Enero a las siete de la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, se inauguró la Cátedra de Flamencología, contando con la asistencia de la Directora de Iniciativas Culturales doña Concepción Fernández Martínez, que presidió el acto, don Juan Manuel Suárez Japón Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, don Julio Cuesta Presidente de la Fundación Cruzcampo, Rafael Infante Macias responsable del Flamenco Universitario y recién nombrado Director de la Cátedra y don Antonio Fernández Díaz "Fosforito" poseedor de la Llave de Oro del Arte Flamenco, que dio una conferencia titulada "Fundamentos Sonoros del Cante".

Un acto que pasará a nuestra reciente Historia del Flamenco por lo que significa que nuestra Cultura Musical esté definitivamente reconocida en el mundo de la enseñanza, en este caso por Universidad de Sevilla. Al acto acudieron algunos Medios de Comunicación y personalidades del Mundo del Flamenco entre los cuales se encontraban la Bailaora Pepa Montes con su marido el tocaor Ricardo Miño, los cantaores Calixto Sánchez, Nano de Jerez y Laura Vital, y el Tocaor Niño Elías entre otros. Tendremos que significar la presencia de la insigne Bailaora trianera Matilde Coral.

La asistencia no fue muy numerosa, esperemos que esta actitud de falta de asistencia no se convierta en un rechazo del Mundo del Flamenco hacia la enseñanza universitaria de nuestra Cultura. 

 Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

        Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios