Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

MAQUI FERNÁNDEZ

El tiempo pasa, los hechos quedan imperdurables en la memoria de las personas, y si estas son capaces de transmitirlas a través de cualquier medio pueden ser eternas; y es aquí donde no encontramos: El Flamenco será ETERNO al haber sido transmitido oralmente durante años, que se han convertido en siglos, y sigue estando vivo y latente a pesar del tiempo transcurrido.

Ustedes me preguntaran a que viene esta reflexión, la contestación viene dada  a lo que me aconteció hace muy pocos días.

El  domingo día 27, del pasado ya mes de Noviembre, la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas celebró su encuentro anual de Peñas, y es aquí, antes de entrar en el bonito y gran salón de Juan Badia, en su misma puerta, fui  saludado por las gentes flamencas del bonito pueblo de Pilas, digo bien: mi pueblo, ya que aun no nacido allí, le profeso un gran cariño y afecto, debido a las circunstancias que concurrieron en mi juventud, al haber sido destinado, debido a mi profesión de Funcionario del Estado en el Cuerpo de Correos a ser el Jefe de aquella Oficina. Fueron cinco maravillosos años que guardo con celo en lo mas profundo de mi ser. Cuantos recuerdos de aquellos compañeros y personas con las que  trate.

Entre ellos venia una joven persona y por cierto cantaor, llenándose mi alma de sorpresa cuando me dijo que era nieto del dueño del bar, aún existente, y conocidos por todos como “El Maquina”  y de aquí su seudónimo artístico “Maqui Fernández”. Cuantos ratos pasados en mi juventud en unión de personas queridas en aquel espacioso y bonito bar.

Desde aquí quiero desearle a este joven y buen cantaor, ya que lo he escuchado en la Maqueta regalada, grandes triunfos y éxitos en este difícil y complicado, sí Maqui complicado mundo del Flamenco.

Quien me iba a decir a mí que transcurridos tantos años me iba a encontrar con el  nieto que me sirvió tantas cervezas fresquitas en mi juventud. Lo dicho el Flamenco será eterno.

1 comentario

Maqui Fernández -

Amigo Mohiño, muchisimas gracias por tu precioso articulo, me ha emocionado mucho. Espero poder brindarte pronto algún cante desde algun escenario andaluz. Te mando desde Pilas el abrazo mas flamenco....

Os dejo alguna dirección en youtube para que escucheis cosas en directo.....

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=ES#/watch?v=_HJHaLpUnHE