Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

CIRCUITO ENTRE NARANJOS Y OLIVOS

Image Hosted by ImageShack.us

El Circuito “Entre Naranjos y Olivos” dedicado a Manuel Mairena, ha tocado a su fin. Asistimos  en un rincón flamenco de la máxima enjundia como es la Peña Flamenca “Juan Talega” de Dos Hermanas para presenciar la Conferencia de Antonio Ortega, Critico de Flamenco de Giralda Televisión, que ya le hemos ofrecido en la Peña Flamenca de Tomares y la actuación de Segundo Falcón con la guitarra de Manolo Franco, con lleno absoluto contando con la asistencia entre el público de la  gran Bailaora Eva la Yerbabuena.

De este cantaor podremos decir que podrá gustar o no gustar, pero lo que no cabe la menor duda es que un gran conocedor de los cantes, algo que no se lleva en estos tiempos, como quedó demostrado en la ejecución de todo lo que cantó.

Comenzó por los cantes de Cádiz realizando Alegrías, Cantiñas de todo tipo. En el recorrido de los Cantes de Triana quedo demostrado su erudición al no terminar estos cantes por fiestas como hacen otros e incluso terminó recordándonos a Pepe el de la Matrona. Continuó por Malagueñas y unas Siguiriyas con Cabales de la más perfecta ejecución. En las Soleares nos recordó las Comarcas Cantaores: Utrera, Jerez y Los Puertos. En las Bulerias de igual modo, terminando por  varios estilos de Fandangos, muy en particular los del Pichichi.

Gran conocimiento el de este cantaor para poder conjugar los cantes en los distintos estilos.

Tendremos que destacar el acompañamiento de un gran tocaor como es Manolo Franco adaptándose a todas las variantes que llevó a cabo Segundo Falcón.

Lo dicho, sin lugar a dudas una lección magistral  de flamencura excelsa la que nos  dio este cantaor, y donde la guitarra no se quedó atrás, ya que a esto se le llama acompañar.


                                Image Hosted by ImageShack.us
  El autor de este articulo con la gran Bailaora Eva La Yerbabuena

Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios