Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

MEDALLA DE ANDALUCIA PARA LAS PEÑAS FLAMENCAS

MEDALLA DE ANDALUCIA PARA LAS PEÑAS FLAMENCAS

El Consejo de Gobierno de la Junta ha decidido otorgar una de las Medallas de Andalucía con motivo del Día de la celebración de la Comunidad Autónoma, el próximo día 28 de Febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, a la Confederación de Peñas Flamencas  de Andalucía, que actualmente preside José Maria Segovia Salvador.

La Confederación Andaluza de Peñas Flamencas nació en Antequera (Málaga) allá por el año de 1985 con el fin de aunar los objetivos de estas asociaciones en las ocho provincias de la Comunidad. En la actualidad están inscritas cerca de 400 peñas con alrededor 90.000 socios.

Suele decir el dicho “que nunca es tarde si la dicha es buena” ya que son 25 años luchando por la defensa de nuestra Cultura musical, por el Flamenco de Base, germen originario donde se desarrolla el Flamenco guiados por el empuje de los aficionados, sin nada a cambio, realizando una labor callada poniendo de relieve el sentir de un pueblo.

Bienvenida sea esta Medalla de Andalucía y que toda esta declaración de intenciones y reconocimiento, no se quede solo en un Acto Protocolario con motivo de la celebración de la Comunidad, ya que por todos los asociados a una Peña Flamenca son sabidas las dificultades por la que pasan la mayoría de ellas que no viene al caso comentar, ya que serian interminables.

Esperemos que cuando se desarrolle el Estatuto se contemple el desarrollo de una ley que sea capaz de velar por estas asociaciones que representan un valor etnológico y antropológico inigualable.

Veinticinco años luchando por las Peñas Flamencas, muchos de sus dirigentes ya no están entre nosotros, no han tenido la suerte de conocer este galardón.

A mi modesto entender se han tenidos que dar unas circunstancias, diría fuera de lo común, para este acontecer: Una de ellas que la UNESCO haya reconocido nuestra Cultura Musical como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y otra la llegada a su Presidencia de un hombre como es José María Segovia Salvador, un incansable trabajador, gran persona que nunca ha dudado de su afición por el Flamenco, dejando y abandonando más una vez sus situaciones personales, y sabiendo elegir a un gran equipo de personas que le han acompañado en su incansable labor, elevando la consideración de Confederación de Peñas Andaluzas así como la Provincial de Sevilla, y lo dicho a cambio de nada.

Mi mas sincera felicitación  a su Presidente representante del mundo de las Peñas Flamencas y que este reconocimiento sea el inicio de una nueva andadura y sean consideradas como se merecen. 

0 comentarios