Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

DESPEDIDA DE MANOLO VAZQUEZ

DESPEDIDA DE MANOLO VAZQUEZ

Image Hosted by ImageShack.us

Han llegado a mi poder unos videos muy interesantes, siempre en mis tareas de investigación, en uno de los cuales me encontré con la grata sorpresa de la despedida en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla del insigne torero sevillano Manuel Vazquez Garcés “Manolo Vazquez”.

El cartel de aquella tarde del 12 de Octubre de 1983, fue un mano a mano también con el insigne torero madrileño Antonio Chenel ”Antoñete” ,siendo una tarde gloriosa y saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe. El video esta comentado por el mismo torero que analiza los momentos de la la lidia.
Ya todo es historia, no queriendo entrar en el análisis de su toreo ni establecer comparación alguna con otro genio del toreo sevillano como fue su hermano Pepe Luis. Tomó la Alternativa en la Real Maestranza, el 6 de octubre de 1951, siendo su Padrino: su propio hermano Pepe Luis Vazquez y por testigo a don Antonio Bienvenida, con el toro "perdulario", de la ganadería de Domingo Ortega.
La Confirmación fue en Madrid en la Plaza de Toros de Las Ventas el 7 de octubre de 1951, siendo su padrino padrino también su hermano Pepe Luis Vázquez y de testigo nuevamente don Antonio Bienvenida con reses de Bohórquez ocurriendo la desgracia de que el segundo toro de su lote, le hirió tan gravemente, hasta tal punto que no vistió de luces esa temporada.
Tuve la gran suerte de haber tenido amistad con su persona, al haber coincidido en varios actos institucionales y públicos.
Manuel Vazquez Garces nos dejo un 14 de Agosto del año 2005, el próximo mes se cumplirán cinco años de la desaparición de una gran persona y un gran torero que ha hecho historia en la tauromaquia.
 

 

Vayan estos videos en su memoria.

Image Hosted by ImageShack.us

 


0 comentarios