Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

José Saramago

José Saramago

Nuestro agradecimiento al Diario Sevilla y el Correo de Andalucía por su galería fotografica

Hace unos días en el ocaso primaveral , se nos marchito una flor, una flor roja como su pensamiento, cerca de un horizonte de mares azules, lejos de una tierra que abandonó por las incomprensiones de aquellos que cuando ostentan el poder se sumergen en la ceguera de las ideas.

El amor lo trajo a unas tierras de un sur milenario, pleno de comportamientos ancestrales encontrando el calor del entendimiento, Se nos fue un día 18 de Junio, resucitando los recuerdos que son amores imperecederos.

Palabras llevadas a literatura con verdades irrefrenables, coherencias de pensamientos indestructibles que siempre serán eternos. Sencillez en su palabra y en los comportamientos pregonados al aire que muchos no han querido entender ni querrán entender jamás.

En un ocaso primaveral se nos fue José de Sousa Saramago, al oír la noticia me embargo la tristeza, sentí para siempre la ausencia de la reivindicación literaria de los pensamientos con los que coincido.

Pasado el tiempo toda su obra será una realidad por la clarividencia de su literaria exposición, argumentada con el sentido de conocer el comportamiento humano.

Para algunos estará en los calores infernales; por aquellos que ha sido los autores de la creación de un dogmatismo febril de integrismo, de verdades absolutas que no llevan a ninguna a parte solamente a la destrucción en nombre de un Dios por ellos creado.

Se nos fue José Saramago y estaremos siempre abrazados a su ausencia y cogido de la mano de sus pensamientos.

0 comentarios