Blogia
CRUZANDO EL PUENTE

PRESENTACION DEL DISCO NIÑO DE LA HUERTA

PRESENTACION DEL DISCO NIÑO DE LA HUERTA

CURRO MONTOYA “El Niño de la Huerta”

                                                 EN EL PRESENTE

 Curro Montoya pululó por todos los rincones de Peña Flamenca El Laurel, El pasado 28de Noviembre el alma de Lora del Río, estuvo encarnada por unos momentos en una Romería de fantasía en recuerdo de Currito, aquel cantaor loreño que llevo a los mas altos cielos el nombre de su pueblo. El eco de su melodiosa voz ha quedado eternizado para siempre y sonará sin duda alguna en todos los rincones de los corazones y almas enamoradas de su cante.

Cuantos gratos recuerdos nos trajo el de su portentosa y melodiosa voz recogida para suerte de todos en un estuche que es un rincón de aquella majestuosa historia en el paisaje de la ya antigua y tartesia Mesa de Setefillo.


Así fue y tuvo que suceder para que su Virgen Soberana y Madre de Setefilla haya iluminado a un puñado de hombre enamorados de su cante y tras un acuerdo ya lejano hayan visto florecer una obra que es un maravilloso ramos de flores de todos sus cantes.

La caja consta de  cuatro CDS en los cuales se han recogido la obra completa en 78 rpm de 80 cantes grabados en su época por Curro Montoya y un libreto cuyo textos ha realizado con mimo y esmero Miguel Castillo Guerrero y una colección de fotografías de gran importancia que lo enriquecen trasladándonos al pasado, rescatando la historia y aportando unos conocimientos del Niño de la Huerta hasta ahora desconocidos.

Felicitamos y a la misma vez nos congratulamos de que un grupo de flamencos pertenecientes a una Peña Flamenca de solera como es “El Laurel” de Lora del Río hayan aportado ricos conocimientos al nuestra Cultura Musical que no es otra que el Flamenco. Reitero una vez más  mi más sincera felicitación.


 

1 comentario

miguel -

Loque se haga por esta gran figura del cante como fue Curro,todo es poco en cuanto a discografia,comentarios sobre su vida e historia, del que soy un buen aficionado y seguidor de suscantes,pero de lo que no estoy conforme es con la clase de monumento que se le ha hecho, que no tiene ni un lejano parecido con su imagen.Qué lástima que podian haber aprovechado para haberle hecho un gran monumento,por ejemplo como el de Pepe Marchena o Juan Valderrama en sus respectivos pueblos.Lo merecia.Un saludo para el que lo lea